Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado que antes de que finalice el presente curso escolar, 11.000 alumnos de 2º de Primaria de una muestra de 204 colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad, realizarán la prueba LEA (Lectura-Escritura-Aritmética). Esperanza Aguirre presidenta explicó que la prueba de conocimientos a la que se someterán los alumnos forma parte de un plan de evaluación que tiene como objetivo detectar, con rapidez y fiabilidad, posibles fallos o carencias en el aprendizaje de los niños para que ninguno quede rezagado.
Este plan incluye las pruebas de diagnóstico y CDI – Conocimientos y Destrezas Indispensables- que viene aplicando desde el inicio de esta legislatura la Comunidad de Madrid en alumnos de 4º y 6º curso de Primaria, además de la de 3º de ESO. “Queremos que todos los niños madrileños, al terminar sus estudios primarios, lean bien, escriban correctamente y sean diestros en el manejo de las reglas de la aritmética”, según explicó Esperanza Aguirre. “Y para ello es necesario que los primeros pasos en la adquisición de estas destrezas se den correctamente, que no quede ningún niño rezagado, que todos los escolares aprendan a leer, a escribir y a hacer pequeñas cuentas en los primeros años de su escolarización”.
“La información y los resultado que obtengamos con esta Prueba nos permitirán destinar nuestros recursos allí donde se compruebe que son más necesarios”, señaló Esperanza Aguirre.
Noticia de Esperanza Aguirre
Via: Madrid Actualidad sobre Esperanza Aguirre
No hay comentarios:
Publicar un comentario