lunes, 14 de marzo de 2011

Aguirre inaugura un enlace en la M-503 que mejora la fluidez del tráfico de la zona Noroeste

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha acompañado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de un nuevo enlace en la carretera M-503, en Pozuelo de Alarcón, que ha supuesto la eliminación de una rotonda que generaba importantes problemas de congestión de tráfico y su sustitución por una intersección a distinto nivel que, además de hacer más fluida la circulación, supone un paso más hacia la transformación de esta carretera en la autovía del Noroeste que enlazaría la Carretera de Castilla con Villanueva de la Cañada.

Este cambio pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos de Majadahonda,Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Aravaca y Húmera, que venían reclamando la eliminación de esta glorieta, después de la supresión de otras dos contiguas, que la Comunidad de Madrid había ejecutado como parte de las obras del Metro Ligero Oeste.

Para acometer esta actuación, se ha mantenido, por un lado, el trazado original del tronco de la carretera M-503, que era de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido; y, por otro lado, se ha dejado a nivel de terreno la glorieta que servía de distribuidor del tráfico con la M-508, lo que ha supuesto deprimir el tronco principal por debajo de la misma a una profundidad aproximada de 7 metros entre muros pantalla.

Además, para la construcción de este nuevo enlace, se han movido 145.000 metros cúbicos de tierra y se han invertido 11 millones de euros. Igualmente, se ha asfaltado el firme en un tramo de 2,7 kilómetros, hasta la incorporación a la Carretera de Castilla.

Sigue la noticia aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario