jueves, 14 de abril de 2011

Esperanza Aguirre pone a las pymes como ejemplo de valentía empresarial y reconoce la labor de siete pequeños negocios que crean empleo y riqueza pese a la crisis.

“Los emprendedores son el motor de la recuperación económica y la creación de empleo. Es fundamental destacar su papel en estos tiempos de crisis”, dijo ayer Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la entrega de la séptima edición de los Premios Pyme, organizados por EXPANSIÓN e Ifema, con el patrocinio de Orange, Caja Madrid y Páginas Amarillas.

Esperanza Aguirre destacó que “con ideas, imaginación y esperanza se puede crear riqueza, bienestar y empleo”. La presidenta puso como ejemplo las siete compañías premiadas ayer en la séptima edición de los galardones.

“Las pymes merecen el reconocimiento del trabajo bien hecho, ya que siguen luchando con las herramientas de esfuerzo, ilusión e innovación para hacer realidad un sueño”, aseguró Esperanza Aguirre, que añadió que “todo esto se logra gracias a las virtudes de los directivos de las empresas galardonadas”.

En este contexto, “el papel de las administraciones públicas es generar confianza y un marco jurídico estable que permita a los ciudadanos desarrollar sus negocios”, afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre aprovechó para recordar que “se han creado más de 17.000 empresas en Madrid durante 2010, un 8% más que en 2009”. Además, la región “lleva más de 15 meses de crecimiento, mientras que el conjunto de España no consigue salir del estancamiento”.

Los galardonados también tuvieron la oportunidad de expresar sus impresiones. “El secreto del éxito en la situación actual es la agresividad comercial, no sólo desarrollar tecnología innovadora. Es necesario salir de España, coger la maleta, viajar y vender. Los españoles tenemos la capacidad de hacerlo”, afirmó Enrique Silla, presidente de Jeanología, firma premiada en la categoría Medio Ambiente.

Noticia de Esperanza Aguirre

Via: Alcalde de

No hay comentarios:

Publicar un comentario